Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana logra nuevo récord

El mercado accionario cerró operaciones con un alza de 0.66%, a 33,361 unidades; la Bolsa se vio impulsada por el avance en los títulos de Grupo México.
mar 23 marzo 2010 02:21 PM
Luego de casi dos años sin nuevas emisoras, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un 2010 con nuevos récords y más cotizaciones.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.66%, apoyada en los títulos del minero Grupo México, por un alza del precio internacional del cobre, y siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil IPC cerró en 33,361 puntos, y marcó un nuevo máximo histórico, con un volumen de 456.1 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

"Sigue habiendo interés por parte de las Afores (fondos de retiro) en comprar títulos debido a las complicaciones que hay en otras regiones como Europa. Mucho dinero que se destina a las acciones se queda en México", comentó Fernando González, director de la firma FastProfit.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ganaron un 2.28% a 32.77 pesos, apoyadas por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.06% a 62.92 pesos.

Los títulos de la minorista Soriana, la segunda mayor del país, treparon un 3.92% a 38.69 pesos.

Publicidad

"Nuestra emisora favorita en este sector es Soriana, empresa que se podrá beneficiar de la recuperación macroeconómica que, de acuerdo con nuestros economistas, está en camino", comentó Banamex en un reporte.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.52% a 31.11 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 1.32% a 49.84 dólares.

Especialistas comentaron que muchas emisoras que cotizan en el mercado accionario ya muestran señales de sobre compra, por lo que en cualquier momento puede darse una toma de utilidades.

El mercado acumuló el martes seis sesiones consecutivas al alza y un rendimiento de un 2.40 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.95% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0.83%, luego de conocerse que las ventas de casas usadas cayeron menos de lo esperado en febrero, según reportó el martes un grupo del sector.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad