Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex presiona a la Bolsa mexicana

El mercado accionario opera a media jornada del miércoles con una baja de 0.39%; el descenso de 3.77% en los papeles de Cemex genera nerviosismo en la Bolsa.
mié 24 marzo 2010 01:05 PM

La Bolsa mexicana caía a media jornada del miércoles un 0.39%, arrastrada por los títulos de Cemex, tras anunciar una colocación de deuda, y luego de que la agencia Fith bajara la nota de la deuda soberana de Portugal.

A las 12:38 horas locales (1838 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 33,232 puntos, con un moderado volumen de 285.8 millones de acciones.

"Cemex se encuentra encabezando las pérdidas en la bolsa tras el anuncio de colocación de deuda. Por otro lado, tenemos la rebaja de calificación para Portugal", comentó un operador.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, caían 3.77%, a 13.26 pesos. Sus títulos en Nueva York perdían 4.73%, a 10.48 dólares.

La cementera informó el martes que planea colocar deuda por 500 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles en acciones, que vencerían en el 2015.

La empresa dijo que la oferta considera una sobreasignación por 75 millones de dólares adicionales y una opción de compra de acciones a una afiliada de uno de los compradores de las notas.

Publicidad

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendían un 0.88%, a 32.48 pesos, debido a una baja en el precio del mineral, en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían un 0.355, a 31 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.16%, a 49.26 dólares.

Especialistas del mercado también atribuían la baja del mercado a una toma de ganancias luego de que el IPC acumuló el martes seis sesiones consecutivas al alza con un rendimiento de un 2.40%, tocando máximos históricos.

Fitch dijo el miércoles que rebajó la calificación a largo plazo de Portugal a "AA-" desde "AA", con perspectiva negativa, una decisión que refleja la floja evolución presupuestaria del país en 2009.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.41% y el índice Nasdaq Composite perdía un 0.61%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad