Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México anuncia plan para colocar deuda

El Gobierno colocará bonos a 10 años por 6,500 mdp cada seis semanas en el segundo trimestre; también realizará operaciones a 20 y 30 años, así como en Udibonos.
mié 24 marzo 2010 10:48 AM
La entidad comandada por Ernesto Cordero anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2010. (Archivo)
Ernesto Cordero (Foto: Archivo AP)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2010 y que estará vigente a partir del próximo martes 6 de abril.

En este programa se regresa al patrón de colocaciones del Bono a Tasa Fija a plazo de 10 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de 6,500 millones de pesos cada seis semanas.

Asimismo, se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija a plazo de 20 años para quedar en 3,500 millones de pesos.

Se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija a plazo de 30 años, para quedar en 3,000 millones de pesos. Se regresa al patrón de colocaciones del Udibono a plazo de 30 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de 550 millones de UDIS cada cuatro semanas.

Se reduce en 750 millones de pesos el monto quincenal a colocar de Bondes D a plazo de cinco años para quedar en 1,500 millones de pesos. Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre de 2010 mantendrán los montos del trimestre anterior y se mantendrán las frecuencias del trimestre anterior para todos los instrumentos a colocar.

Para las subastas semanales, la SHCP informó que especificará en la convocatoria emitida a través del Banco de México (Banxico) los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad