Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 mdd en inversión para metalúrgica

La Cámara Nacional de la industria dijo que estos recursos se distribuirán en los próximos 5 años; se espera que con el capital se produzcan 10 millones de toneladas de acero adicionales al año.
jue 25 marzo 2010 03:50 PM
La baja demanda y los altos precios en el acero impactaron a las utilidades de Altos Hornos. (Foto: AP)
acero (Foto: AP)

A pesar de la debacle económica que sufrió México en  2009, la industria metalúrgica recibirá una inversión de 10,000 millones de dólares durante los próximos cinco años, aseguró este jueves la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

"Queremos reactivar al sector (acero) tratando de sustituir las importaciones. Este es un mercado que ya existe y que podremos desarrollar con estas inversiones", comentó en conferencia de prensa el presidente de la Canacero, Raúl Gutiérrez Muguerza.

El directivo afirmó que para el 2010 tienen estimado aumentar la producción en 13.5%, luego de que en el 2009 ésta cayera 19%.

El año pasado la producción de acero alcanzó los 14 millones de toneladas. Con el impulso de las nuevas inversiones se podrán producir 10 millones de toneladas adicionales al año, afirmó la institución cúpula de los industriales del acero.

Las principales compañías que realizarán las inversiones en el país son Ternium, Altos Hornos y De acero.

"El sector siderúrgico generará casi 3,000 empleos de forma directa e indirecta por cada millón de pesos derramados en la industria", dijo el presidente del área de comercio exterior de la Cancero, Rafael Rubio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad