Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas reconsideran inversión en México

La AmCham dijo que el 27% de sus miembros analiza el futuro de sus proyectos en el país; las empresas estadounidenses se quejan del aumento de la inseguridad
jue 25 marzo 2010 01:05 PM
El 37% de los empresarios encuestados dijeron haber sufrido ataques a sus cadenas de suministro en 2009. (Foto: AP)
violencia-ciudad-juarez-calderon (Foto: AP)

Al menos 27% de las empresas estadounidenses establecidas en México reconsideran mantener sus inversiones o planes de crecimiento en el país, debido a problemas de inseguridad, reveló una encuesta de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham).

El presidente del Comité de Seguridad de la AmCham, Thomas Gillen, señaló que las empresas tienen un mínimo de 2,500 millones de dólares para nuevas inversiones este año.

Al presentar los resultados del estudio "El Impacto en la seguridad empresarial", destacó que 34% de las compañías consultadas en 2009 se sienten menos seguras que en 2008.

En cambio 32% se manifestó más segura en 2009 que en 2008, y 34% mencionó que la seguridad se mantiene igual que un año antes. El 37% de los empresarios ha sufrido ataques a sus cadenas de suministro, al menos una o varias veces y se tienen datos de que en 2009 se incrementó 40% el robo en carreteras.

Reino Unido interesado en invertir en México

El jefe de Comercio e Inversión de la Embajada Británica, John Franck, anunció que las autoridades de este país están interesadas en invertir y participar en los proyectos de infraestructura que México licite este año.

Publicidad

En conferencia de prensa, detalló que las empresas del Reino Unido tienen particular atención en ferrocarriles, puertos y aeropuertos, por lo tanto estarán atentos al tema aeroportuario y  licitaciones de trenes suburbanos.

Se espera que para asegurar la inversión del Reino Unido en México en el transcurso del segundo semestre llegue a nuestro país un especialista en temas portuarios para conocer de cerca la operación de este sistema. 

Economía espera 25,000 mdd en inversión

El secretario de Economía federal, Gerardo Ruiz Mateos, informó el 12 de febrero que corporaciones asiáticas y europeas invertirán unos 25,000 millones de dólares para trasladar sus operaciones a México en los próximos tres años.

El funcionario federal manifestó que para el presente año la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país llegará a unos 17,000 millones de dólares, luego de retroceder en 2009 a causa de la crisis financiera global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad