Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso se enfrenta por el RENAUT

El presidente de la Cámara alta negó su aval para el aplazamiento del registro de líneas celulares; este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una prórroga de un año para el trámite.
jue 25 marzo 2010 05:21 PM
Apple evitó que las aplicaciones Google Latitude y Google Voice para iPhone se vendan en su App Store. (Foto: Reuters)
iphone-apple-celular-RT.jpg

El presidente del Senado, Carlos Navarrete adelantó que ese órgano legislativo podría no avalar la prórroga de un año para el registro de teléfonos celulares aprobada por la Cámara de Diputados.

Además, recordó que el plazo para el registro de celulares vence el próximo 10 de abril. "Cuando una ley se aprueba, hay que cumplirla", dijo el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Navarrete urgió a todos los usuarios de telefonía móvil a registrar los celulares en el plazo que vence en los primeros días de abril.

Sostuvo que si bien la Cámara de Diputados ya aprobó la prórroga de un año, aún falta que la iniciativa llegue al Senado.

"Vamos a analizar en qué términos llegó y luego veremos", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero también advirtió que podría no aprobarse una prórroga para registrar los teléfonos celulares, por lo que recordó que la fecha máxima para ello sigue siendo el 10 de abril.

Publicidad

Madero Muñoz indicó que la iniciativa de los diputados debe ser avalada por los senadores, quienes, dijo, aún no tienen consenso o acuerdos.

"La fecha fatal es el próximo 10 de abril", indicó el líder de los senadores del PAN. Por ello, exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite que consideró muy sencillo y no existe motivo para postergarlo, "debemos cumplir con la ley" 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad