Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Alemania pactan ayuda a Grecia

Ambos países entablaron un acuerdo de apoyo financiero que involucra al FMI, dijo el Gobierno galo; fuentes señalan que se otorgarían 22,000 millones de euros al país europeo.
jue 25 marzo 2010 11:12 AM
Merkel y Sarkozy acordaron un frente común por Grecia. (Foto: Reuters)
Merkel y Sarkozy

Francia y Alemania alcanzaron un acuerdo sobre un plan para ayudar financieramente a la endeudada Grecia, que involucrará a los países miembros de la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este jueves el Gobierno francés.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron un frente común de cara a la cumbre de la UE, que corría el riesgo de naufragar por diferencias sobre cómo enfrentar la crisis fiscal de Grecia.

Un funcionario del Gobierno francés dijo que el acuerdo con Merkel abría el camino a préstamos bilaterales dentro del marco de la UE, junto con créditos del FMI.

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, presentará el acuerdo franco-alemán al conjunto de ministros de Finanzas de la zona euro, precisó un funcionario del Gobierno alemán tras confirmar el entendimiento entre Sarkozy y Merkel.

Para que pueda implementarse, el plan tendrá que ser aprobado por unanimidad por los ministros, señaló el funcionario alemán.

Un diplomático dijo que el convenio ofrecería unos 22,000 millones de euros en ayuda para Grecia, combinando tanto préstamos individuales del FMI como de las naciones de la eurozona, con la proporción más grande de la ayuda proviniendo de Europa.

Publicidad

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad