Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa al peso mexicano

El dólar estadounidense, en su valor a 48 horas, pierde 9.5 centavos, a 12.49 pesos; una posible ayuda a Grecia genera optimismo en los mercados a media jornada.
jue 25 marzo 2010 12:16 PM

El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.76% ante la posibilidad de un consenso de los países de la zona euro para ayudar a la endeudada Grecia y tras un dato mejor a lo esperado del mercado laboral de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

La divisa local ganaba 9.50 centavos, a 12.4930/12.4950 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los líderes de la Unión Europea parecían más cerca de consensuar un mecanismo de ayuda para Grecia sobre la base de los estrictos términos propuestos por Alemania, al tiempo que Atenas lograba un alivio del Banco Central Europeo.

"Al parecer, dentro de lo que cabe, Europa va estar respaldando que no vaya a haber 'defaults' (incumplimientos) en ningún país y que no se vaya a contagiar esto a otros mercados", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

En tanto, el euro subía desde un mínimo de 10 meses frente al dólar por expectativas positivas ante la cumbre europea.

Por otro lado, cifras oficiales mostraron que los pedidos iniciales del beneficio de desempleo de Estados Unidos disminuyeron en 14,000, para una cifra ajustada estacionalmente de 442,000 en la semana que terminó el 20 de marzo.

Publicidad

"La mejoría en el empleo (de Estados Unidos) ha regresado, por lo que se prevén bajas adicionales en el número de solicitudes en las siguientes semanas", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex en un reporte.

La recuperación del mercado laboral estadounidense es una buena señal para México, que destina más del 80 por ciento de sus exportaciones a los consumidores de la mayor economía del mundo.

"Así como nos arrastró a la crisis Estados Unidos, también nos debe estar arrastrando hacia el alza", agregó Villela.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad