Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sube por la ayuda a Grecia

El dólar estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró con una baja de 0.54%, a 12.52 pesos; el posible apoyo financiero a Grecia generó optimismo en la moneda mexicana.
jue 25 marzo 2010 02:02 PM
El peso mexicano retrocedió ante las ganancias globales del dólar. (Foto: Jupiter Images)
dolares (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.54%, al precio final del Banco de México, impulsado por un posible acuerdo de los países de la zona euro para ayudar financieramente a Grecia y tras un dato mejor a lo esperado sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

La divisa local ganó 6.70 centavos, a 12.5180/12.5230 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.4762 y 12.5500 unidades por dólar.

Francia y Alemania alcanzaron un acuerdo sobre un plan para ayudar financieramente a la endeudada Grecia, que involucrará a los países miembros de la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI), en un esfuerzo para restaurar la confianza en el euro.

No obstante, el peso recortó parte de las ganancias de la sesión, en línea con un declive de la moneda única, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que sería malo que el FMI se involucrara en un rescate a Grecia.

Según Trichet, la intervención de la entidad financiera global podría reflejarse negativamente en la capacidad de Europa para manejar sus propios problemas.

Publicidad

Por otro lado, cifras oficiales mostraron que los pedidos iniciales del beneficio de desempleo de Estados Unidos disminuyeron en 14,000, para una cifra ajustada estacionalmente de 442,000 en la semana que terminó el 20 de marzo.

La recuperación del mercado laboral estadounidense es una buena señal para México, que destina más del 80% de sus exportaciones a los consumidores de la mayor economía del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad