Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.05%

El mercado de acciones finalizó la jornada sin grandes cambios, el IPC cerró en los 33,147 puntos; la sesión tomó sin reservas los datos sobre la economía y la confianza de los consumidores en EU.
vie 26 marzo 2010 02:44 PM

La Bolsa mexicana cerró el viernes sin grandes cambios, por una ligera toma de utilidades, tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos y luego de que líderes de la zona euro acordaron crear una red de seguridad para ayudar a la endeudada Grecia. El principal índice bursátil, el IPC, terminó la jornada en 33,147 puntos, con un marginal pérdida del 0.05%, tras una sesión volátil, siguiendo a los mercados en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.08% mientras que el índice Nasdaq Composite cayó un 0.10%.

"En estos niveles los inversionistas están cobrándole lo que ha subido el mercado, es una toma de utilidades", comentó un agente.

Desde marzo del 2009 a la fecha, el IPC lleva acumulada una ganancia de más del 95%, ante mejores perspectivas de la economía global. En la semana el mercado sumó un alza de un 0.38%.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 5.6% en el cuarto trimestre, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final del dato PIB, en lugar del ritmo del 5.9% que se había previsto en febrero.

Además, la confianza del consumidor estadounidense permaneció sin cambios en marzo respecto a febrero, según el sondeo de Reuters/Universidad de Michigan, aunque el dato superó levemente las expectativas.

Publicidad

El mercado también recibió impulso por la noticia de que los líderes de la zona euro acordaron un plan para ayudar a Grecia con sus problemas de deuda.

"Finalmente, ya se resolvió el problema de Grecia", dijo por su parte, Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Los líderes de la zona euro recibieron el viernes un apagado reconocimiento del mercado financiero al acuerdo de crear una red de seguridad para la endeudada Grecia, aunque cuando todo parecía cerrado surgió una discusión sobre el papel del Fondo Monetario Internacional.

En el mercado local, las acciones de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), encabezaron las bajas y retrocedieron un 0.54% a 62.84 pesos.

Los títulos de Femsa, la mayor cervecera y embotelladora de Coca Cola en Latinoamérica descendieron un 1.96% a 58.48 pesos.

Por el contrario, los papeles de Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, avanzaron un 4.75% a 107.34 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad