Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en EU cierran estables

Los índices Dow Jones y Standard & Poor’s cerraron con alzas de 0.08% y 0.07% respectivamente; el índice tecnológico Nasdaq finalizó con una pérdida de 0.1%, a 2,395.13 unidades.
vie 26 marzo 2010 02:36 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron estables el viernes tras el hundimiento de un buque naval de Corea del Sur que generó un recorte de las ganancias iniciales, mientras que los títulos tecnológicos presionaron al índice Nasdaq a terreno negativo.

Las acciones subieron al comienzo de la jornada porque líderes de los Unión Europea dijeron que acordaron un paquete de ayuda de emergencia a Grecia, y por cifras de confianza del consumidor de marzo mejores a las esperadas.

El Nasdaq sintió el peso de las acciones de Oracle Corp, que cayeron desde un máximo de nueve años, el día después de que reportó resultados que superaron las expectativas. El papel bajó un 1.3% a 25.69 dólares, mientras que el del fabricante de software Microsoft perdió un 1.2% a 29.66 dólares.

Noticias del hundimiento del barco minaron la confianza, dijeron analistas, pero otros sugirieron que el incidente fue una excusa para que los inversores vendieran acciones de un mercado que cada vez más se considera sobrevalorado.

"Dependiendo de lo que pase esto puede generar tensiones mundiales, que ponen nerviosos a los inversores", dijo Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management.

Lieberman hizo notar que Corea del Sur minimizó la insinuación de que Corea del Norte estaba involucrado, pero dijo que "los inversionistas van a seguir cautos hasta que estén seguros de lo que pasó".

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 9.15 puntos, o un 0.08%, a 10,850.36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.86 puntos, o un 0.07%, a 1,166.59 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 2.28 puntos, o un 0.1%, a 2,395.13 unidades.

Los títulos de la petrolera Chevron subieron un 0.9% a 74.43 dólares y apoyaron al Dow Jones.

Las acciones de Apple Inc. subieron un 1.9% a 230.90 dólares y limitaron las pérdidas del Nasdaq, luego de que Credit Suisse elevara el precio objetivo de la acción a 300 dólares por la fortaleza de su unidad iPhone.

Datos                                                                                           

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual del 5.6% en el cuarto trimestre , en lugar del 5.9% que había estimado previamente, y menos de lo que esperaban los analistas.

Separadamente, Reuters y la Universidad de Michigan informaron de que su índice de confianza de los consumidores marcó un 73.6 en marzo, por sobre las expectativas, pero sin cambios desde febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad