Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro se recupera ante el dólar

La divisa europea se animó por comentarios de que Grecia no usará el plan europeo para ayudarlo; la moneda llegó a un máximo de 1.3411 dólares y posteriormente cayó a 1.3398.
vie 26 marzo 2010 08:37 AM

El euro ampliaba sus ganancias este viernes frente al dólar tras los comentarios de un alto funcionario del banco central griego, quien señaló que no ve que su país utilice el plan de ayuda financiera aprobado por la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el primer ministro griego envió un mensaje a los mercados de "detener los rumores, centrarse en los hechos" y afirmó que el sistema bancario es saludable y no está bajo ninguna amenaza.

El euro extendía su avance hasta tocar un máximo de sesión de 1.3411 dólares.

Luego, ganaba un 0.9%, a 1.3398.

El jueves, el euro cayó a un mínimo de 10 meses frente al dólar, después de que el borrador de un acuerdo alcanzado por los países de la zona euro mostrara que la zona monetaria y el Fondo Monetario Internacional entregarán ayuda financiera conjunta a Grecia.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro habia caído 0.2% a 1.3283 dólares, tras bajar a 1.3279 dólares,  su menor nivel desde mayo de 2009.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad