Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo liga tres cierres negativos

Los datos económicos mixtos de EU restaron ánimo por el plan para apoyar a la economía griega; en el mercado de Nueva York el crudo bajó 0.66% al cierre, 53 centavos, a 80 dólares.
vie 26 marzo 2010 01:45 PM

Los precios del petróleo cayeron a 80 dólares por barril el viernes, tras un dato que mostró que la economía estadounidense creció menos de lo previsto el trimestre pasado.

El crudo también recibió presión a la baja por el hecho de que un plan para dar a Grecia una red de seguridad no logró calmar los temores de que cualquier recuperación sea frágil.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cerró a 80 dólares por barril, un retroceso de 53 centavos, revirtiendo ganancias previas en el día.

El petróleo Brent terminó a 79.29 dólares, un declive de 32 centavos.

"El PIB (producto interno bruto de Estados Unidos) fue revisado a la baja y todavía hay preocupaciones sobre el euro y la economía de la zona euro", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercados de Lind-Waldock en Chicago.

La economía estadounidense se expandió a un ritmo anual de 5.6% en lugar del 5.9% estimado originalmente, dijo el Departamento de Comercio en su reporte final para el cuarto trimestre, aunque igualmente fue la tasa más veloz en casi siete años.

Publicidad

El euro escaló desde mínimos de 10 meses frente al dólar después de que los líderes de la zona euro acordaron una red de seguridad para Grecia, aunque el plan no alivió las preocupaciones de largo plazo sobre las economías de finanzas vulnerables en la región.

La confianza del consumidor estadounidense terminó sin cambios en marzo respecto de febrero. El alto desempleo y el ajuste del crédito siguieron pesando sobre el consumidor, de acuerdo con el sondeo del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

Los datos económicos de Estados Unidos el viernes se conocieron después de que una acumulación de existencias de crudo en el país, reportada previamente esta semana, presionó los precios del petróleo.

"La resaca de esta semana desde los ingresos de la oferta ahora actúa como ancla de contexto para la acción de los precios, pese al repunte del euro por la noche (en las operaciones de Asia)", dijo Mike Guido de Macquarie.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad