Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México sube 2.36%

El avance a tasa anual en la economía nacional durante enero es menor al 3.8% previsto por expertos; respecto al último mes del año, el indicador tuvo un retroceso de 0.83%.
vie 26 marzo 2010 09:48 AM
México profundiza la crisis económica. (Foto: Jupiter Images)
crisis-grafica (Foto: Jupiter Images)

La actividad económica de México se expandió un 2.36% en enero a tasa anual, dijo este viernes el instituto de estadísticas, una cifra menor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban un crecimiento del 3.8% en el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

La mediana arrojó una expansión esperada del 3.5%.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE cayó un 0.83% en enero, comparado con el mes inmediatamente anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante diciembre, la industria cayó un 0.19%, los servicios un 0.43% y el sector agropecuario un 3.72%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas y el Gobierno estima una expansión de al menos un 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Publicidad

La economía mexicana cayó un 6.5% el año pasado por una menor demanda de productos desde Estados Unidos, su principal socio comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad