Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector farmacéutico, de alto impacto: SE

La industria da al país un alto bienestar no sólo en salud, sino en su impacto económico, afirma; la dependencia detalla que en 2009 la actividad realizó una inversión de 150 millones de dólares.
dom 28 marzo 2010 07:04 PM
En los últimos cinco años, la industria farmacéutica reportó un crecimiento de 17%. (Foto: Jupiter Images)
medicina-capsula-medicamento-farmaceutica (Foto: Jupiter Images)

La industria farmacéutica representa para el país un alto bienestar no sólo en la salud, sino también por el impacto económico que deriva, destacó la Secretaría de Economía (SE). La dependencia informa que en 2009 esta industria alcanzó una inversión de 150 millones de dólares y en los últimos cinco años reportó un crecimiento de 17%.

El sector farmacéutico tiene un gran potencial para ser generador de mayor inversión y productividad en el país, dijo la subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez Trigueros.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), presidida por Efrén Ocampo, expuso que esta industria tiene un gran potencial para la generación de empleos, como lo ha demostrado su crecimiento sostenido de los últimos años.

Según un comunicado, sostuvo que debido a los altos costos en el desarrollo de la innovación, esta industria requiere de políticas públicas que la vuelvan mucho más eficiente.

Una de las maneras en que logran financiar a largo plazo sus inversiones es a través de las patentes y por ello es indispensable un sistema jurídico óptimo para llevarlas a cabo, añade la funcionaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad