Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones buscará los 11,000 puntos

El promedio de acciones estadounidense se encuentra cerca de romper esta barrera; los analistas esperan que un dato de recuperación laboral en marzo lo impulse a la alza.
lun 29 marzo 2010 10:01 AM

El promedio de acciones líderes estadounidenses Dow Jones podría alcanzar los 11,000 puntos esta semana, por las apuestas de los inversores a una significativa recuperación del mercado laboral en marzo, que muestre que la recuperación económica está avanzando.

El Dow y el índice S&P 500 están en sus máximos de casi 18 meses y los ajustes de posiciones, antes del cierre del trimestre del miércoles, pueden ofrecer más apoyo al mercado.

El Dow Jones, que cerró en 10,850 puntos el viernes, necesita subir un 1.4% o 150 puntos para alcanzar las 11,000 unidades.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos se están acercando al 4%, por lo que los inversores podrían preferir la seguridad relativa de la deuda gubernamental, en lugar de seguir colocando dinero en los mercados accionarios, que durante más de un año han subido con fuerza.

Los economistas esperan que el viernes un dato gubernamental muestre que la economía creó unos 190,000 empleos en marzo, pero los inversores tendrán que juntar valor para apostar por una confirmación, porque el mercado cerrará el viernes por Viernes Santo.

"Obviamente, la cifra de empleo es lo más importante" durante la próxima semana, dijo Phil Orlando, estratega jefe de mercados de Federated Investors.

Publicidad

Las acciones estadounidense subieron la semana pasada, la cuarta consecutiva, a niveles no vistos desde septiembre de 2008 , porque se despejó parte de la incertidumbre por los problemas fiscales de algunos países europeos y por la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

Un acuerdo de la Unión Europea para tender una red de seguridad financiera a Grecia restauró la confianza de los inversores, pero puede resultar muy pequeña si otros países caen bajo el peso de su deuda, como Portugal, al que Fitch redujo su calificación de crédito el miércoles.

En la jornada del lunes, el Dow Jones subía un 0.53% a 10,907.57 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba un 0.64% a 1,174.06 puntos y el Nasdaq Composite avanzaba un 0.57% a 2,408.90 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad