Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE regularizará vehículos en Juárez

El Gobierno federal emitió un programa para que los propietarios obtengan placas; con ello se busca combatir el uso frecuente de autos irregulares por parte del crimen organizado.
lun 29 marzo 2010 08:44 PM
La decisión se da luego de la masacre de 16 jóvenes durante una fiesta el fin de semana pasado. (Foto: Notimex)
ciudad juarez

Como parte de las medidas para abatir el alto índice delictivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Gobierno federal emitió un programa para que los propietarios y/o tenedores de vehículos importados usados en esa región del país se regularicen y obtengan placas para la zona fronteriza frente. Lo anterior forma parte de las medidas impulsadas para combatir el uso frecuente de autos irregulares por parte del crimen organizado.

En este sentido, la Secretaría de Economía (SE) anunció la creación del "Programa de Fronterización de Vehículos Automotores Usados en Circulación" en los municipios de Praxedis Guerrero, Juárez y Guadalupe en el estado de Chihuahua.

El plan sólo será aplicable para autos usados que no estén reportados como robados ni estén relacionados con la comisión de algún delito en México o en el país de procedencia.

Lo anterior, argumentó la institución, porque frente a la alta incidencia delictiva registrada en la zona, resulta necesario tener plenamente identificados tanto a los vehículos que circulan como a sus propietarios.

Así se logrará evitar que circulen vehículos automotores sin placas, los preferidos del crimen organizado, detalló.

La SE destacó que el "notable" incremento de la delincuencia en la citada zona ha colocado a dicha población entre los lugares con mayores índices de violencia y criminalidad, situación que se evidencia, dijo, del resultado de estudios que han estimado la comisión de hasta 80 homicidios por cada 100 mil habitantes en el Municipio de Juárez.

Publicidad

Estudios similares estiman la media nacional en 10.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De ahí que se insistiera en la necesidad de contar con un programa para regularizar los vehículos importados, cuya vigencia concluirá el 15 de julio de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad