Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 12.54 pesos

La divisa estadounidense bajó 11 centavos en oficinas bancarias de la Ciudad de México; el precio menor en el que se compra la pieza es 12.09 pesos.
lun 29 marzo 2010 10:01 AM
El dólar inició la semana con desventaja ante el peso. (Foto: Jupiter Images)
dólares (Foto: Jupiter Images)

El dólar libre cede esta mañana 11 centavos a la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, al venderse en un máximo de 12.54 pesos y comprarse en un mínimo de 12.09 pesos, en instituciones bancarias de la capital mexicana. A su vez, el euro baja 3 centavos frente al peso, al registrar su mayor cotización a la venta de 16.90 pesos, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.137 pesos.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 12.5426 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, fijo para hoy las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9400 y 5.0150 por ciento, en cada caso, con un retroceso de 0.0100 y 0.0350 puntos porcentuales respectivamente, en comparación con viernes pasado.

En operaciones a 48 horas, la divisa estadounidense se ubica en 12.45 pesos, con una baja de 0.16% ante el precio de cierre registrado el viernes, tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos y luego de que Grecia lanzara la emisión de un bono soberano, en medio de su necesidad para refinanciar su enorme carga de deuda.

El gasto en consumo de Estados Unidos subió como se esperaba en febrero y anotó su quinta alza mensual consecutiva, mientras que los ingresos se estancaron y llevaron a los ahorros a su menor nivel desde octubre del 2008, según un reporte gubernamental publicado el lunes.

Grecia abrió su libro para un bono referencial a siete años en euros con un precio guía en torno a "mid-swaps" más 310 puntos básicos, dijeron los agentes colocadores.

Publicidad

Atenas dijo que el tamaño de la emisión estará en los niveles de referencia, después de recaudar 5,000 millones de euros con un bono referencial a 10 años a principios de mes.

(Con información de Notimex y Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad