Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por materias primas

El mercado en EU concluyó la jornada al alza apoyado por las acciones de energéticas y mineras; el Dow Jones subió 0.42%, mientras que el Standard & Poor’s repuntó 0.57% y el Nasdaq 0.3%.
lun 29 marzo 2010 02:28 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este lunes, por la fortaleza de los títulos de empresas energéticas y mineras, ante un avance de los precios de las materias primas debido a la debilidad del dólar.

Además, inversores compraron papeles que recientemente han tenido un buen desempeño antes del cierre del trimestre.

La caída del dólar impulsó los precios de las materias primas, incluido el petróleo crudo. Las acciones de Exxon Mobil Corp subieron un 1.1%, a 67.30 dólares, y el índice de energía del S&P ganó un 1.8%.

Los grandes manufactureros e industriales, el sector de mejor desempeño del trimestre, también se desempeñaron bien, y las acciones de Boeing Co ganaron un 2.1%, mientras que las de Caterpillar Inc subieron un 1.7%. Fueron los dos principales motores del Dow.

El índice de acciones industriales del S&P subió un 13% en lo que va del primer trimestre.

Publicidad

Pero lo volúmenes fueron ligeros en general en el inicio de la semana recortada por el feriado. Aunque el tono subyacente fue positivo, una caída en las acciones financieras, incluido un retroceso del 3.3% en los papeles de Citigroup, moderaron el avance del mercado.

"Es un tipo de día lento. Los movimientos de hoy están siendo liderados por las acciones de energía y materiales, y estamos viendo un rebote en los mercados de materias primas. Eso está ayudando a elevar las cosas," dijo Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de la correduría BTIG LLC.

El descenso del dólar alentó el avance de las materias primas. El índice del dólar bajó un 0.5% debido al fortalecimiento del euro por la noticia de otra venta de bonos exitosa por parte de Grecia.

El promedio industrial Dow Jones subió 45.57 puntos, o un 0.42%, a 10,895.93 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.62 puntos, o un 0.57%, a 1,173.21 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 9.23 puntos, o un 0.39%, a 2,404.36 unidades.

El índice referencial S&P 500 en su general sube un 5.2% en lo que va del trimestre, frente al aumento del 5.5% del cuarto trimestre. El S&P 500 sube un 73.4% desde que alcanzó un mínimo récord en marzo del 2009.

Los administradores de cartera usualmente buscan al final del trimestre los títulos que recientemente han tenido mejor desempeño, en una práctica que se conoce como "arreglar la vitrina".

"No es una mala forma de iniciar una semana corta por feriado", dijo Fred Dickson, estratega jefe de D.A. Davidson & Co.

En el Nasdaq, las acciones de Apple Inc fueron el principal motor, y finalizaron en un récord de 232.39 dólares, después que el fabricante del iPhone dijera que se podrá comprar su reciente computadora portátil iPad este fin de semana en las tiendas de Apple y Best Buy.

Best Buy es el minorista de electrónicos más grande de Estados Unidos.

Entre las acciones que cayeron, las de Citigroup Inc perdieron un 3.02%, a 4.18 dólares, después que el Tesoro de Estados Unidos anunciara planes para vender las 7,700 millones de acciones que posee del banco durante el curso de este año.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad