Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.51 pesos

La divisa de EU presenta una baja de 5 centavos ante el peso, en bancos de la Ciudad de México; el menor precio en el que se compra el billete verde es 12.08 pesos.
mar 30 marzo 2010 10:28 AM
Fed pide a bancos EEUU entreguen planes de pago ayuda financiera (Foto: Jupiter Images)
dolar-carrusel-billetes-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Este martes, el dólar libre se vende hasta en 12.51 pesos, 5 centavos menos respecto al cierre de ayer, en tanto que el precio mínimo a la compra es de 12.08 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por su parte, el euro retrocede 15 centavos frente al peso respecto al cierre de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 16.80 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.135 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.4640 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo, el instituto central ubicó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9250 y 4.9815%, ambas con un retroceso de 0.0150 y 0.0335 puntos porcentuales respectivamente, en comparación con la víspera.

En operaciones a 48 horas el peso mexicano se apreciaba levemente en un mercado que se resistía a un mayor avance pese a buenos datos económicos en Estados Unidos, en una señal que apuntaba a una pronta toma de utilidades.

La divisa mexicana ganaba un 0.10%, ó 1.22 centavos, a 12.4120/12.4138 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Publicidad

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo , mientras que un influyente índice sobre el sector inmobiliario mostró un alza en los precios de las casas en enero por octavo mes consecutivo , impulsando las esperanzas de una recuperación económica sostenible.

"Los datos fueron buenos pero las Bolsas ya no están reaccionando, los mercados están sobrecomprados, están llevando al límite los rallys y creo que la corrección la vamos a ver por el lado de acciones", dijo un operador de un banco extranjero.

"Ya hay demasiadas utilidades allí guardadas y están recomendando tomarlas", agregó.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha erigido como una de las monedas favoritas entre los inversores globales, mostrando resistencia incluso a las oleadas de aversión al riesgo generadas desde Europa.

La moneda local acumula una ganancia del 6.40% desde los mínimos que tocó a inicios de febrero.

Especialistas del mercado dijeron que el sobrio movimiento de la sesión también obedecía a la baja liquidez y a la menor participación de jugadores ante la cercanía de los feriados de Semana Santa.

"El mercado está sin mucho interés por esta semana de feriados y no hay mucha participación", dijo Omar Martín del Campo, operador del banco Ve por Más.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad