Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo de casas en EU sube por octavo mes

Los precios de las casas unifamiliares se elevaron 0.3% en el primer mes del año; el índice compuesto S&P de 20 áreas metropolitanas bajó 0.4% en enero respecto a diciembre.
mar 30 marzo 2010 07:33 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en enero frente a diciembre, sobre una base no ajustada, la primera baja tras siete meses de alzas, según el índice de precios de casas Standard & Poor's/Case Shiller divulgado este martes.

Sin embargo, los precios de las casas unifamiliares subieron en el primer mes del año por octavo mes consecutivo sobre una base ajustada estacionalmente, al avanzar un 0.3%, en línea con el alza de diciembre.

El índice compuesto S&P de 20 áreas metropolitanas bajó un 0.4% en enero respecto a diciembre, más de lo esperado, sobre una base no ajustada estacionalmente.

Los analistas en un sondeo de Reuters esperaban una baja del 0.3% para la tasa ajustada y de un 0.2% para la no ajustada.

Sobre una base anual, el índice de precios de 20 ciudades bajó un 0.7%, mientras que el índice de 10 ciudades permaneció sin variación, dijo S&P.

En el sondeo de Reuters, los expertos preveían un descenso del 0.8%.

Publicidad

Pero las 20 áreas metropolitanas mostraron mejoras en sus tasas anuales.

"La tasa interanual de -0.7% fue bastante en línea con lo que el mercado esperaba, pero si se ve el índice de 20 ciudades ajustado estacionalmente, hemos logrado un incremento del 0.3 que es similar al de diciembre", comentó David Sloan, economista de 4Cast.

"Al parecer, hay una recuperación subyacente en los precios de las casas. Las cifras están en línea con las expectativas del mercado y un poco más fuertes que mis expectativas y diría, hablando en términos generales, que es bastante alentador para el mercado de la vivienda", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad