Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 82.37 dólares

El crudo registró un alza de 20 centavos gracias a datos positivos económicos en EU; el energético cotizó en la jornada entre 81.77 y 82.74 dólares.
mar 30 marzo 2010 01:01 PM

Los futuros de crudo estadounidense cerraron al alza el martes debido a que alentadores datos de confianza del consumidor y de viviendas coronaron el avance del dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York. el crudo para entrega en mayo cerró con una ganancia de 20 centavos, o un 0.24%, a 82.37 dólares el barril, tras operar entre 81.77 a 82.74 dólares.

En Londres, el crudo  

En Londres, el crudo Brent ganó 11 centavos para cerrar a 81.28 dólares.

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo, mientras que un influyente índice sobre el sector inmobiliario mostró un alza en los precios de las casas en enero por octavo mes consecutivo, mostraron datos el martes.

El euro cayó fuertemente frente al dólar debido a que inversores tomaron ganancias después de dos días de avances y ante temores por la salud fiscal de la zona euro.

Publicidad

"Es el fortalecimiento del dólar lo que ha presionado los precios del petróleo desde los máximos alcanzados hoy, después de que un dato económico optimista impulsó los precios previamente", dijo Phil Flynn, analista de investigación PFGBest en Chicago.

Operadores estaban además a la expectativa del reporte de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, y de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía, que se conocerán el miércoles.

Según un sondeo de Reuters, los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente subieron 2.4 millones de barriles la semana pasada, que sería su noveno incremento semanal seguido.

Las existencias de gasolina estadounidense habrían bajado en 1.5 millones de barriles, mientras que las de destilados se espera que disminuyan 1.6 millones de barriles, mostró el sondeo.

Los precios se han negociado dentro de un rango entre 69 dólares y 84 dólares este trimestre, tocando 82.78 dólares el lunes. El barril alcanzó los 83.95 dólares en enero, máximo desde octubre del 2008, cuando la crisis financiera global estaba en su peor momento.

El número de nóminas no agrícolas de Estados Unidos probablemente aumentó en marzo, mostró un sondeo de Reuters antes del informe clave del viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad