Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.48 pesos

El billete verde baja 2 centavos ante el peso en oficinas bancarias de la Ciudad de México; el precio mínimo de compra de la pieza es 12.03 pesos.
mié 31 marzo 2010 10:10 AM
La Reserva Federal admitió que la actividad económica sigue en niveles bajos. (Foto: Reuters)
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar se vende hasta en 12.48 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 12.03 pesos, en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por el contrario, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 16.86 pesos, seis centavos más comparado con el día de ayer, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.134 pesos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.4145 pesos para hoy.

El banco central fijó que la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días retrocedió 0.0100 puntos porcentuales en relación a la víspera, al ubicarse en 4.9150%, en tanto que a 91 días avanzó 0.0335 por ciento al colocarse en 5.0150%.

En operaciones a 48 horas, el dólar subía un 0.32% ante el peso, luego que un débil reporte del empleo privado en Estados Unidos en marzo golpeara al dólar y afianzara la idea de una lenta recuperación y tasas bajas por un largo tiempo en la mayor economía del mundo.

La divisa estadounidense perdía 3.90 centavos a 12.3240/12.3260 pesos.

Publicidad

Un informe mostró que la economía estadounidense perdió 23,000 empleos en el sector privado en marzo, pese a que las expectativas apuntaban a un aumento de 40,000 plazas de trabajo.

El dato laboral generaba preocupaciones sobre la situación de la economía y debilitaba globalmente al billete verde, ante la perspectiva de tasas de interés bajas en Estados Unidos frente a los altos rendimientos de países emergentes como México.

"Dada la alta correlación que presenta este indicador con la nómina no agrícola -que se publicará este viernes- las expectativas sobre un mal dato se han elevado", indicó el grupo financiero Monex en un reporte.

El viernes, Estados Unidos dará a conocer su reporte oficial sobre el mercado laboral en marzo, un dato clave para los inversores, pero que coincidirá con el cierre de los mercados mexicanos por los feriados de Semana Santa.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad