Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en EU afecta a mercado europeo

Un reporte sobre la desocupación estadounidense llevó a los inversores a actuar con cautela; el índice FTSEurofirst 300 descendió 0.1% a 1,078.58 puntos.
mié 31 marzo 2010 01:33 PM

Las bolsas europeas cayeron este miércoles porque un decepcionante dato de la economía estadounidense , previo a importantes cifras de empleo del viernes, llevó a los inversores a actuar con cautela.

No obstante, el mercado cerró su cuarto trimestre consecutivo de ganancias.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más perdieron. El índice bancario STOXX Europe 600 cayó un 0.5%, después de subir durante la sesión anterior hasta un máximo en más de dos meses.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una baja del 0.1% a 1,078.58 puntos, tras alcanzar un máximo de 1,083.66 unidades a principios de la sesión. El índice había tocado el jueves un máximo en 18 meses.

El referente bursátil, que ha ganado cerca de un 67% desde un mínimo de marzo del 2009, subió un 2.8% en el periodo enero-marzo tras ganancias en los tres trimestres anteriores.

"El próximo trimestre debería, en resumen, de ser positivo otra vez, porque a lo largo del trimestre veremos una mayor reducción de riesgo de la deuda soberana", dijo Klaus Wiener, jefe de investigación de Generali Investments.

Publicidad

"A pesar de los datos de hoy (miércoles) veremos un informe positivo sobre empleo el viernes", dijo. "Las valoraciones están bien. No se han estirado, especialmente ahora que las ganancias están aumentando", añadió.

Los títulos de Bank of Ireland escalaron un 24% después de que anunció que juntará de fuentes privadas la mayor parte de los 2,700 millones de euros que necesita, con lo que potencialmente se convertiría en el único miembro del programa de "bancos malos" de Irlanda que se salva de un nuevo rescate.

Los papeles de los bancos HSBC, BNP Paribas, Societe Generales, Natixis Eurobank y Piraeus Bank perdieron entre 0.3 y 2.9%.

Moody's Investors Service bajo la calificación de crédito a cinco bancos griegos, debido a su debilidad financiera y las presiones por los desafíos fiscales del país.

La bolsa se debilitó luego de que en Estados Unidos se informó que los empleadores privados inesperadamente recortaron más puestos de trabajo en marzo. Las condiciones de negocio en la ciudad de Nueva York empeoraron, mientras que la actividad en la región central se expandió en marzo menos de lo previsto, según otros reportes.

El sector minero se benefició de la demanda impulsada por un alza del oro a un máximo de una semana, fruto de la debilidad del dólar, mientras que el níquel trepó a un máximo de más de 21 meses por escasez de reservas y una demanda robusta de los fabricantes de acero inoxidable.

Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y ENRC ganaron entre un 0.2 y un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad