Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson logra acuerdo en la India

La empresa obtuvo un contrato de 1,300 millones de dólares, el mayor en ocho meses; el acuerdo de expansión de redes fue entablado con el operador Bharti Airtel.
mié 31 marzo 2010 09:22 AM

Ericsson dijo este miércoles que había ganado un contrato de expansión de redes del importante operador indio Bharti Airtel por 1,300 millones de dólares, su tercer mayor pedido en tres días, y el más grande en ocho meses.

Ericsson dijo que expandirá y actualizará la red GSM de Barti Airtel en 15 de los 22 circuitos de India durante el 2010 y 2011.

"Además, Ericsson asegurará que la red central y de transporte de Bharti Airtel esté lista para la 3G, con la intención de reducir el tiempo para el mercado y permitir el rápido lanzamiento de los servicios 3G en un momento posterior", dijo Ericsson en un comunicado.

La unidad NSN de Nokia logró en febrero un acuerdo por 700 millones de dólares para los circuitos remanentes.

"Está claro que el acuerdo ayuda a crear una percepción positiva", dijo el analista Hakan Wranne de Swedbank.

El mercado de equipamiento para telecomunicaciones ha visto una competencia feroz para los negocios en los últimos días, impulsada por los proveedores asiáticos, y las perspectivas siguen siendo difíciles.

Publicidad

Ericsson, la firma de equipamiento para telecomunicaciones móviles más importante del mundo firmó el lunes dos acuerdos con importantes operadores chinos, un acuerdo de 1.000 millones de dólares con China Mobile y un contrato por 800 millones de dólares con China Unicom.

El último gran acuerdo de Ericsson fue un contrato por servicios de 5,000 millones de dólares con Sprint, el cual fue revelado en julio del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad