Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas sube 1.3% en EU

Las solicitudes de créditos hipotecarios subieron en la semana por primera vez en tres semanas; la demanda de compra de viviendas alcanzó su mejor nivel desde octubre.
mié 31 marzo 2010 10:26 AM

Las solicitudes de créditos hipotecarios de Estados Unidos subieron en la semana anterior por primera vez en tres semanas, dado que la demanda para compras de viviendas alcanzó su mejor nivel desde octubre, según datos sectoriales conocidos el miércoles.

Si la demanda por préstamos para la adquisición de casas, un indicador tentativo de las ventas de viviendas, sigue subiendo, sería un buen indicio para la temporada de primavera boreal, la mejor temporada de compras de casas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto los créditos para compra como para refinanciamiento, subió un 1.3% en la semana terminada el 26 de marzo.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, subió un 2.2%.

El índice de compras ajustado por estacionalidad de MBA se incrementó un 6.8%, para alcanzar su nivel más alto desde la semana concluida el 30 de octubre.

Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de MBA, comentó que la actividad podría reflejar el inminente fin de un crédito tributario para compradores de viviendas, luego de que muchos salieran a comprar en octubre antes de que venciera el plazo original de este beneficio impositivo.

Publicidad

"Podríamos estar viendo un patrón similar ahora, ya que la versión extendida del beneficio tributario termina el próximo mes", agregó.

El beneficio tributario de 8,000 dólares para los compradores de primera vivienda vencía originalmente el 30 de noviembre. Pero el Gobierno extendió y amplió el programa, al sumar un crédito de 6,500 dólares para aquellos que compran una segunda casa y elevar el límite de tramo de renta.

Los deudores elegibles del beneficio deben firmar sus contratos hasta el 30 de abril y cerrar sus préstamos hasta el 30 de junio.

El índice de solicitudes para refinanciamiento de MBA bajó un 1.3%, a su menor nivel desde la semana terminada el 19 de febrero.

La MBA dijo que los costos de los créditos hipotecarios a 30 años con tasa fija, excluidas comisiones, promediaron el 5.04% en la última semana, 0.03 puntos porcentuales por encima de la semana previa y también por encima del nivel de hace un año.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad