Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anunciará exploración petrolera

El presidente revelará un plan para la búsqueda de crudo frente a la costa de Virginia; con el proyecto se busca la creación de empleos y reducir la dependencia petrolera.
mié 31 marzo 2010 07:58 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles un plan para permitir la exploración en busca de petróleo y gas natural frente a la costa de Virginia como una vía para crear empleos y reducir la dependencia del país del petróleo extranjero.

Obama, quién desea que el Congreso avance en una estancada iniciativa sobre cambio climático, ha buscado un acercamiento con los republicanos al indicar que está abierto a la perforación costa afuera, siempre que la línea litoral esté protegida.

Acompañado por el secretario del Interior, Ken Salazar, Obama detallará un plan actualizado de perforación costa afuera para buscar petróleo y gas natural en comentarios que ofrecerá en una base militar en Maryland.

Por más de 20 años, la perforación estuvo prohibida en la mayoría de las áreas costa afuera de Estados Unidos, excepto en el Golfo de México, por la preocupación de que se produzcan derrames que podrían dañar el medioambiente.

El Gobierno ha estado considerando los pros y los contras de la perforación costa afuera desde que el presidente Obama asumió el cargo y frenó una propuesta de la era Bush que llamaba a perforar junto a la costa este y frente a la costa de California.

Un funcionario de Gobierno dijo que, como parte del nuevo plan, el Departamento del Interior conducirá la primera venta nueva de petróleo y gas costa afuera en el Océano Atlántico en más de dos décadas como parte de una oferta de arriendo a 80 kilómetros de la costa de Virginia.

Publicidad

La exploración sísmica del Atlántico sur y la placa continental exterior de mitad del Atlantico de Estados Unidos determinará la cantidad y la ubicación de recursos potenciales de petróleo y gas para apoyar la planeación energética.

El plan de Bush había establecido que se ofrecieran arriendos en noviembre del 2011, pero no quedó claro inmediatamente si el Gobierno de Obama se apegará a ese cronograma.

Un funcionario de alto rango del Departamento del Interior dijo en enero que la perforación frente a la costa de Virginia sería aplazada después de la fecha original de arriendo en el 2011.

El área propuesta de arriendo en Virginia, ubicada a unos 80 kilómetros de la costa, podría contener el equivalente de 130 millones de barriles de petróleo y 1.14 billones de pies cúbicos de gas natural, basado en estimaciones del Departamento del Interior.

Adicionalmente, el Departamento del Interior continuará la oferta de arriendos en la parte central y occidental del Golfo de México, que ha resultado contener reservas considerables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad