Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impuesto a bancos divide a europeos

Francia y Alemania coinciden en la necesidad del gravamen, pero no en los detalles de su aplicación; dicho impuesto sobre los balances del banco está pensado para financiar los rescates del sector.
jue 01 abril 2010 01:57 PM
“Estamos de acuerdo en el objetivo… no en las modalidades” dijo la ministra de economía francesa. (Foto: AP)
Sarkozy Merkel (Foto: AP)

Alemania y Francia coinciden en la necesidad de establecer un impuesto a los bancos, pero mantienen diferencias en torno a los detalles, dijo este jueves la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde.

"Estamos de acuerdo en el objetivo. No estamos totalmente de acuerdo en las modalidades", reveló la ministra a un canal de televisión.

"Alemania está obligada, cuando grava a una categoría en particular como los bancos, a asignarlo a un fondo. Nosotros pensamos más en asignarlo al presupuesto estatal".

Un impuesto hará a los bancos, y potencialmente a otros actores financieros, como los fondos de cobertura, más conscientes de sus responsabilidades, consideró la ministra.

Alemania y Francia coincidieron el miércoles pasado en que debe aplicarse un impuesto a los bancos a nivel internacional para asegurar un campo de juego nivelado, y llamaron a que las normas nacionales de reestructuración bancaria sean adoptadas a nivel europeo.

Francia es el último país que pide un impuesto sobre los balances de los bancos para financiar los rescates al sector, luego de que a principios de mes Alemania anunciara un plan similar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad