Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner prevé que siga el desempleo

El secretario del Tesoro de EU advirtió que la recuperación del sector laboral será lenta; la tasa de desocupación fue de 9.7% en la medición de febrero pasado.
jue 01 abril 2010 01:13 PM
El secretario del tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, dijo que habrá una lenta recuperación económica. (Foto: Reuters)
tim geithner

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantendrá en un nivel elevado durante un largo periodo, advirtió el jueves el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.   "Va a tomar mucho tiempo reducirla debido al daño causado por la recesión", dijo Geithner durante una entrevista con la cadena de noticias NBC. Explicó que aunque la economía estadounidense empezó a mostrar síntomas de recuperación, la generación de empleos constituye uno de los principales pilares para que se consolide y de ahí la importancia de estos números.

La tasa de desempleo en febrero pasado se mantuvo sin cambio en 9.7%, tras reportarse la pérdida de 36,000 empleos y los números de marzo se conocerán mañana viernes. 

Geithner dijo que la lenta recuperación del mercado laboral preocupa y por ello el gobierno trabaja con el Congreso para apropiar más recursos para impulsar la actividad económica, en especial entre los pequeños negocios.

Sin embargo, el funcionario reconoció que las acciones que el gobierno implementó reportan un favorable impacto en la economía, pero un alto costo popular. Eso ha sido más evidente en el caso de los bancos e instituciones financieras, muchas de ellas responsables de la crisis, y a quienes el gobierno se vio forzado a rescatar.

Geithner afirmó entender "absolutamente" al malestar y la frustración de los estadounidenses al respecto. "Esto es profundamente injusto y la gente tiene razón en estar molesta, pero qué decisión podía tomar el presidente (Barack Obama)", consideró el funcionario al aludir el negativo impacto que habría tenido el eventual quebranto de muchas de esas firmas.

Geithner agregó que por ello el presidente Obama está comprometido a que la reforma financiera que se discute en el Congreso tenga los elementos suficientes para "meter en cintura" a bancos e instituciones financieras. "El presidente no va a firmar una ley que no tenga suficientes dientes", señaló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad