Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca ‘casa’ a dosis contra influenza

Casi 138 millones vacunas permanecen sin ser utilizadas en el país vecino, informó el diario WSJ; 60 millones pueden ser donadas o guardadas, pero otras 71.5 quizá deban ser destruidas.
sáb 03 abril 2010 06:00 AM
Sanofi-Aventis espera presentar su vacuna H1N1 ante la Agencia de Medicinas Europea. (Foto: Reuters)
vacuna contra influenza

Millones de vacunas contra la influenza humana compradas por el Gobierno estadounidense pueden ser desechadas en breve por falta de uso, una paradoja ante la alerta que generó la segunda ola de contagios, reveló hoy la prensa.

El Gobierno de Estados Unidos destinó 1,600 millones de dólares para adquirir 229 millones de dosis de la vacuna, que fueron producidas en tiempo récord, pero luego del punto más alto de la segunda ola de contagios, debido a problemas en la cadena de producción.

Hasta finales del pasado febrero, entre 81 y 91 millones de dólares de esas vacunas habían sido suministradas tanto por vía intravenosa como nasal, pero 138 millones permanecían sin ser utilizadas, reveló este jueves The Washington Post.

Ahora las autoridades planean donar a países pobres 60 millones de esas dosis o guardarlas para uso futuro, con lo que restan 71.5 millones de dosis que pueden ser destruidas de no utilizarse antes de que caduquen.

Pese a todo, que más de 80 millones de personas hayan sido inmunizadas es un importante logro frente al riesgo que presenta el virus A/H1N1, responsable de la enfermedad, estimaron funcionarios.

Se trató de un extraordinario trabajo de respuesta, dijo Anne Schuchat, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quien  recordó la incertidumbre que previo al inicio de esta crisis de salud, y aseveró que la perdida de vacunas era algo previsto.

Publicidad

"Estábamos enfrentando una situación inusual. Teníamos una pandemia, gente joven muriendo, y teníamos que asegurarnos de que tendríamos suficiente (vacuna)" explicó respecto de la adquisición.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad