Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de México y EU, sin actividad

Los mercados estadounidense y mexicano reanudarán sus operaciones el lunes; en México, también permanecen cerradas las sucursales bancarias.
vie 02 abril 2010 10:18 AM

La Bolsa de Valores de Nueva York permaneció cerrada el viernes por el feriado del Viernes Santo, mientras que la Oficina de Estadísticas del Trabajo reportó 162,000 empleos más en marzo pasado en Estados Unidos, el mayor aumento en tres años.

A pesar de que la tasa nacional de desempleo se mantuvo en 9.7% y el número de estadunidenses sin trabajo tampoco se modificó, los datos publicados este viernes son positivos aunque no habrá reacción inmediata al informe debido al cierre de los mercados.

El mercado bursátil neoyorquino cerró sus operaciones del jueves con ganancias en sus principales indicadores, encabezados por el industrial Dow Jones, que subió 70.44 puntos o 0.65%  para ubicarse en 10,927.07 unidades. El Standard & Poor's 500 ascendió 8.67 puntos o 0.64%  a 1,178.10 unidades. El Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros ganó 4.62 puntos  o 0.19% y cerró en 2,402.58 unidades. 

La Bolsa Mexicana de Valores permanece sin actividad por el feriado de Semana Santa. Reiniciará sus operaciones el próximo 5 de abril, regresando al horario habitual de la Sesión de Remates de 08:30 a 15:00 horas.

Por disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicadas a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los días 1 y 2 de abril de 2010 no laboran las instituciones financieras del país.

Además del mercado bursátil mexicano no operan los bancos, las casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, entidades de ahorro y crédito popular, arrendadoras, entre otros.

Publicidad

Los usuarios bancarios sólo podrán realizar retiros de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos, aunque en algunas sucursales de centro comerciales darán servicio al público el próximo sábado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad