Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aplazaría su informe sobre el yuan

El Gobierno pospondrá su estudio sobre si China está distorsionando el tipo de cambio ante el dólar; el motivo es que Hu Jintao, presidente de China, visita Estados Unidos por una cumbre nuclear.
vie 02 abril 2010 12:20 PM
Fitch y Standard & Poor’s mantienen perspectivas estables para China. (Foto: Jupiter Images)
china-billete-dinero-yuan (Foto: Jupiter Images)

El gobierno de Barack Obama aplazará la entrega de un informe donde definirá si China está distorsionando el tipo de cambio hasta mucho después de la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Washington para una cumbre sobre seguridad nuclear, dijo el viernes el periódico The New York Times. El medio, que citó como fuente a un funcionario del gobierno, dijo que la decisión reflejaba la visión de que amenazar a China no era la forma más efectiva de persuadir a Pekín de que permita la apreciación del yuan frente al dólar.

El informe del Tesoro estadounidense en el que se publicaría la decisión de calificar o no a China como un manipulador de la moneda se divulgaría inicialmente el 15 de abril.

La Casa Blanca y el Tesoro declinaron hacer comentarios sobre el reporte de prensa.

China dijo el jueves que Hu acudiría a la reunión sobre seguridad nuclear que se desarrollará pocos días antes del informe del Tesoro, y diplomáticos dijeron que Pekín había accedido a unirse a las conversaciones con las potencias de Occidente sobre una nueva serie de sanciones de la ONU contra Irán.

La decisión señala un alivio en las tensiones entre ambas potencias después de un período álgido caracterizado por las disputas sobre las restricciones a internet en China, la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y la reunión de Obama con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama. 

El presidente Barack Obama y su homólogo chino hablaron cerca de una hora en la noche del jueves.

Publicidad

La Casa Blanca niega suspensión

La Casa Blanca dijo el viernes que ninguna decisión formal se ha tomado para retrasar un reporte que podría calificar a China como manipulador de moneda.

"No se ha tomado ninguna decisión formal sobre los reportes", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al ser consultado sobre una posible demora.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad