Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores recuperan confianza en EU

Los empleados estadounidenses prevén obtener mayores salarios gracias a la recuperación; menos de uno de cada cinco empleados teme ser despedido en los próximos 6 meses, según un estudio.
vie 02 abril 2010 11:33 AM

Cada vez más confiados en el mercado laboral, los trabajadores estadounidenses esperan obtener mayores salarios durante la recuperación económica o muchos esperan salir a buscar un nuevo empleo, según un estudio publicado el viernes.

Los trabajadores se sienten más optimistas sobre la economía y el mercado laboral de lo que han estado desde diciembre del 2008, de acuerdo a una encuesta elaborada a fines de marzo por www.Glassdoor.com, un sitio web de información laboral.

"Este es un precursor de la confianza del consumidor", dijo Rusty Rueff, experto en carreras y ambiente de trabajo de Glassdoor.

"Usted no sale a gastar dinero, no toma vacaciones, no se compra un auto a menos que sienta que en los próximos seis a doce meses no va a tener que preocuparse de su seguridad laboral y su seguridad salarial", explicó.

Menos de uno de cada cinco empleados teme ser despedido en los próximos seis meses, una tasa que ha caído en cinco trimestres consecutivos, señaló el sondeo.

En el caso de perder su trabajo, un 38% de los trabajadores cree que podría encontrar un nuevo empleo que concuerde con su experiencia y salario en seis meses. En el cuarto trimestre del 2009, sólo un 33% consideraba que esto era factible.

Publicidad

Sin embargo, un 76% de los empleados sostuvo que estaba dispuesto a aceptar una reducción salarial si existía la posibilidad de perder su empleo. Cerca de la mitad de ellos estaría dispuesto a aceptar una reducción menor al 10% y uno de cada 20 trabajadores aceptaría un recorte de más de un tercio de su salario.

Más de un cuarto de los trabajadores cuyas empresas hicieron reestructuraciones en los últimos seis meses dijeron que sus salarios se redujeron, reveló el sondeo. Esta tasa se ha mantenido estable durante los últimos cinco trimestres, dijo Glassdoor.com.

"Las compañías se dan cuenta que la gente está dispuesta a aceptar un recorte salarial antes de ver una nueva reestructuración y están aprovechando eso. No hay nada de malo en esto hasta que no haya una especie de punto de quiebre", dijo Rueff.

En el momento en que se produzca la recuperación económica, un 21% de los empleadores que participaron en el estudio dice que buscará un nuevo empleo, mientras que casi la mitad espera un incremento salarial, un 22% espera un bono y un 11% apuesta a un ascenso, dijo Glassdoor.com.

El sondeo de la firma fue realizado por Harris Interactive entre el 19 y el 23 de marzo de manera online a 2,315 adultos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad