Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso está imparable frente al dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja de 0.32%, a 12.26 pesos; las expectativas por la recuperación de EU generaron optimismo entre los inversionistas.
lun 05 abril 2010 02:13 PM
Banxico seguirá buscando acumular reservas internacionales. (Foto: Jupiter Images)
dolares (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el lunes un 0.32% en el precio final del Banco Central, impulsado por una serie de sólidos datos económicos de Estados Unidos, que alentaron las expectativas de recuperación del mayor socio comercial de México.

La divisa local ganó 3.95 centavos, a 12.2665/12.2685 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.2485 y 12.2800 unidades por dólar.

La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en marzo a su ritmo más acelerado en casi cuatro años , según datos del lunes, mientras que las ventas pendientes de casas usadas en ese país aumentaron en febrero, señales de que la recuperación económica está en marcha.

Ambas cifras dieron impulso adicional al optimismo de los inversores sobre la moneda mexicana, luego de que la semana pasada se difundieron positivos reportes mensuales del mercado laboral y el sector manufacturero estadounidense en marzo.

Dichos datos fueron divulgados el jueves y el viernes, cuando los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados por los feriados de Semana Santa.

Publicidad

Estados Unidos es destino de más del 80% de las exportaciones mexicanas, principalmente manufacturas.

Especialistas indicaron además que la firme carrera alcista del peso siguió muy ligada al apetito de los inversores por papeles de deuda local, luego de que la semana pasada algunos de estos instrumentos fueron declarados "elegibles" para entrar en un importante índice global de Citigroup.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad