Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se aproxima a los 86 dólares

Expectativas de una recuperación económica más rápida llevan al barril a un máximo de 18 meses; el contrato para entrega en mayo se elevó 1.02 dólares por barril hasta 85.89.
lun 05 abril 2010 07:33 AM
La creación de empleos y la manufactura estadounidense alientan la cotización del petróleo estadounidense. (Foto: Jupiter Images)
crudo, petróleo, petroprecios, (Foto: Jupiter Images)

Los precios del petróleo alcanzaban el lunes su nivel más alto en 18 meses y subían hacia los 86 dólares el barril por expectativas de una recuperación económica más rápida que lo esperado y por un incremento en la demanda por fuel.

El petróleo estadounidense para entrega en mayo subió 1.02 dólares por barril a un máximo de 85.89 dólares en operaciones tempranas en Asia y luego cotizaba a 85.51 dólares.

El crudo había crecido casi un 2% en los primeros cinco días de este trimestre, frente a un alza de un 5.5% del primer trimestre del año.

El crudo Brent subió 40 centavos a 84.41 dólares por barril.

Los empleadores crearon puestos de trabajo en marzo al nivel más rápido en tres años debido a que las firmas privadas aumentaron la contratación, en la señal más clara hasta ahora de que la recuperación económica está en equilibrio más sólido tras entrar en recesión hacia fines del 2007.

La manufactura estadounidense está también creciendo a su mayor ritmo en cinco años, mientras que la de China está al alza y el ambiente de negocios en Japón está mejorando.

Publicidad

El mercado permaneció cerrado desde el viernes por un feriado.

Los datos positivos de manufactura y de empleo, sumado a señales de un alza en la demanda de fuel daban soporte a los precios del crudo en un nuevo y mayor rango, dijeron analistas.

Los analistas que siguen la evolución de los precios en los gráficos históricos se han vuelto más optimistas y sugieren que el petróleo podría subir en las próximas semanas.

"Nuestra mirada de los precios del crudo en el corto plazo es que tendría un avance más alto desde aquí", dijo Edward Meir de MF Global.

El último jueves, el crudo cerró en 84.87 dólares tras positivos datos económicos estadounidenses que mostraron una mayor demanda de petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad