Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU logra retorno de 8.5% de rescates

Los contribuyentes estadounidenses obtuvieron una rentabilidad de los rescates a firmas financieras; 64 bancos han devuelto la totalidad de la ayuda recibida por el Gobierno, según SNL Financial.
lun 05 abril 2010 12:55 PM
El Gobierno estadounidense obtuvo rendimientos de los rescates a 49 instituciones financieras.  (Foto: Jupiter Images)
dolar billete rescates.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los contribuyentes estadounidenses obtuvieron una rentabilidad del 8.5% anual de los rescates del Gobierno a 49 firmas financieras, resaltando los esfuerzos de la industria para acelerar las devoluciones de la ayuda recibida y las recompras de acciones, según un informe de la firma SNL Financial.

Compañías como Citigroup, de la que el Tesoro de Estados Unidos aún posee acciones, y empresas rivales que han realizado amortizaciones parciales, fueron excluidas del análisis, dijo el lunes en un comunicado SNL Financial.

Los ingresos provenientes de las devoluciones de capital y subastas dentro del Programa de Alivio de Activos en Problemas llevaron a un repunte en la rentabilidad hasta el 30 de marzo, dijo SNL. Hasta el momento, desde el inicio del programa a fines del 2008, 64 instituciones han devuelto la totalidad de la ayuda del Gobierno.

Durante meses, los contribuyentes estadounidenses criticaron los intentos del Gobierno para ayudar a los bancos, a los que consideraban los principales culpables de la peor recesión desde la década de 1930, luego que la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers sacudiera a los mercados financieros globales a fines del 2008.

Los bancos más grandes, como Goldman Sachs Group Inc, pagaron al Tesoro el dinero recibido durante la crisis el año pasado o a comienzos de este año. Sin embargo, más de 600 bancos de menor tamaño siguen beneficiándose del programa y deben al estado cerca de 130,000 millones de dólares.

Tan sólo Goldman significó a las arcas públicas un retorno del 20% en el momento de su amortización en julio del año pasado, según SNL.

Publicidad

A nivel general, las empresas que han abandonado el programa de alivio, más las 18 que han amortizado sus deudas con el programa por completo pero cuyas garantías aún son preservadas por el Tesoro, representaron un retorno del 7.6% en el período, señaló la firma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad