Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube de precio en EU

Los precios minoristas del energético se elevaron en 2.8 centavos, a casi 2.83 dólares por galón; se trata de la sexta ocasión en siete semanas en que el precio sube por la fortaleza del petróleo.
lun 05 abril 2010 06:54 PM
Los precios de las gasolinas fueron congelados este año. (Foto: Jupiter Images)
Gasolina-combustible (Foto: Jupiter Images)

Los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos subieron por sexta vez en siete semanas por la fortaleza del precio del petróleo, dijo el lunes el Departamento de Energía. El precio promedio nacional para la gasolina regular con bajo contenido en plomo aumentó 2.8 centavos durante la semana pasada, a cerca de 2.83 dólares por galón, un alza de casi 79 centavos desde un año atrás, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su encuesta semanal de estaciones de servicio.

Los precios de la gasolina fueron los más altos desde octubre del 2008.

Los precios de bomba cayeron en la semana previa, pero reanudaron una tendencia alcista por los crecientes valores del crudo, que abarcan cerca del 70% del costo de la gasolina.

Los precios del crudo estadounidense subieron por cuatro días seguidos la semana pasada tocando un máximo de 18 meses después de optimistas datos económicos y un dólar más débil.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad