Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía repunta en México: IMEF

El índice manufacturero del instituto subió a 55.2 puntos en marzo, desde 52.2 de febrero; el índice no manufacturero se colocó en 55.1 puntos en el mes desde 53.7 del periodo previo.
lun 05 abril 2010 01:08 PM

La economía mexicana repuntó en marzo, gracias en parte a que una mayor demanda del exterior llevó al índice manufacturero a tocar su mayor nivel en poco más de tres años, dijo el lunes el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del instituto se ubicó en 55.2 puntos en marzo, arriba de los 52.2 puntos del mes previo, su mayor nivel desde noviembre de 2006, dijo el IMEF en su comunicado mensual.

En tanto, el índice no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- subió a 55.1 puntos ese mes, contra los 53.7 puntos de febrero.

"Este incremento sostiene la tendencia alcista, lo que sugiere que la recuperación en el sector secundario continuará consolidándose en los próximos meses", dijo el IMEF sobre la industria mexicana.

Por el lado del comercio y los servicios, el IMEF dijo que la permanencia del índice arriba de los 50 puntos desde junio del año pasado sugiere que se ha "afianzado" la recuperación de la economía, gracias a un avance del sector empleo.

La economía mexicana está saliendo de su peor recesión en décadas y el Gobierno calcula para este año una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.1%, desde un desplome del 6.5% el año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad