Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben en EU

Las colocaciones sin concretar viviendas usadas treparon 8.2% en febrero, superando las previsiones; el índice subió a 97.6 en el mes desde 90.2 en enero.
lun 05 abril 2010 09:34 AM

Los contratos de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos aumentaron en febrero, según un informe sectorial, un alza que podría ser atribuida a que los compradores aprovecharon un beneficio tributario próximo a expirar.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en febrero, subió a 97.6 desde un dato revisado a 90.2 en enero.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura sin cambios desde el índice original de enero de 90.4.

En febrero del 2009, el índice había marcado un nivel de 83.2.

"Estamos escuchando sobre un alza de la actividad en las últimas semanas, con reportes en curso de múltiples ofertas en más mercados, por lo que el dato de marzo podría demostrar una mejoría adicional de los compradores que responden al beneficio tributario", comentó Lawrence Yun, economista jefe de la asociación.

Los compradores de su primera vivienda que suscriban un contrato antes de fines de abril y cierren la transacción hasta el 30 de junio tienen derecho a recibir 8,000 dólares del Gobierno. Aquellos que vendan una casa y compren una nueva pueden acceder a un crédito fiscal de 6,500 dólares.

Publicidad

"La recuperación de la vivienda es más débil en magnitud comparada con otras recuperaciones, pero aún se está recuperando", comentó Kurt Karl, economista jefe para Estados Unidos de Swiss Re en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad