Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El indicador avanzó a 81.8 puntos en marzo, desde los 80.6 puntos en febrero, informó el INEGI; los analistas esperaban un alza a 82 unidades en el tercer mes del año.
mar 06 abril 2010 09:36 AM
La confianza de los consumidores mexicanos mejoró en marzo.  (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor mexico marzo JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza de los consumidores en México aumentó ligeramente en marzo debido a que la población aún duda sobre la fortaleza de la recuperación de la economía, que está dejando atrás su peor recesión en décadas.

El índice de confianza del consumidor subió a 81.8 puntos en marzo, desde 80.6 puntos del mes previo, ligeramente debajo de los 82 puntos que esperaba el mercado, según datos del instituto de estadísticas difundidos el martes.

El índice quedó corto en las expectativas debido a que los mexicanos están más pesimistas con el estado actual de la economía en contraste con lo que pensaban hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La leve mejoría provino de un aumento de la confianza en la situación que tendrán las familias y la economía en general dentro de un año, según el INEGI.

México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que llevó a la economía a desplomarse un 6.5% el año pasado por una menor demanda de artículos manufacturados desde Estados Unidos.

El Gobierno espera para este año una recuperación económica del 4.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad