Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana alarga racha ganadora

El IPC subió 0.45% a 33,801 puntos y alcanzando un nuevo máximo histórico por sexta vez en el año; las acciones mexicanas fueron impulsadas por un alza en los títulos de la minera Grupo México.
mar 06 abril 2010 03:24 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana ganó el martes un 0.45%, apoyada por los títulos de la minera Grupo México, que se vieron beneficiados por un alza de los precios del cobre y una recomendación positiva de una correduría.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 33,801 puntos, marcando un nuevo máximo histórico, por sexta vez en lo que va del año.

Sin embargo, la Bolsa operó atenta a los altibajos de las principales plazas bursátiles en Wall Street y en medio de renovadas preocupaciones sobre la compleja situación fiscal de Grecia.

"El mercado se encuentra un poco sobrecomprado, ahora tendremos que esperar un ligero ajuste para después retomar esa tendencia que ha venido manejando", comentó un operador.

Con la sesión del martes, el mercado accionario mexicano acumuló un rendimiento del 5.23% en el 2010.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, treparon un 4.74% a 35.80 pesos, debido a que el precio del metal tocó un máximo de 20 meses en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

UBS inició la cobertura de Grupo México con una recomendación de compra y un precio objetivo de 44 pesos, debido a las buenas perspectivas del cobre en el corto plazo.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 0.45% a 13.36 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.02% a 10.91 dólares.

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa ganaron un 2.67% a 43.40 pesos, luego de descender en sus ultimas tres sesiones casi un 5%.

Informes de prensa señalaron que Grecia pretende introducir enmiendas a un acuerdo de ayuda financiera alcanzado el mes pasado con los demás miembros de la zona euro y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los reportes indicaron que Atenas querría evitar la contribución del FMI y que los bancos griegos se estaban viendo duramente afectados por la crisis, ya que los grandes ahorristas estaban trasladando su dinero al extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad