Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano presume creación de empleos

El Gobierno dijo que en el primer trimestre del año se crearon 290,000 nuevos puestos de trabajo; el incremento es el segundo más importante de toda la década para el periodo de enero a marzo.
mar 06 abril 2010 09:17 AM
Javier Lozano dijo que se recuperó lo perdido en materia de empleo en los últimos dos años. (Foto: Archivo Notimex)
Javier Lozano

El Gobierno federal informó que en marzo de 2010 se crearon 125,000 nuevos empleos, con lo que en el primer trimestre del año se generaron cerca de 290,000 nuevos puestos de trabajo permanentes y eventuales, lo que representa el segundo incremento más importante de toda la década para ese periodo.

Durante el anuncio en Palacio Nacional, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que esas cifras representan un incremento de 2.1% respecto a la cifra con la que se cerró 2009.

Señaló que con ello se recupera lo perdido en materia de empleo en los últimos dos años y que más de la mitad de los empleos creados son permanentes, para conformar una base laboral en el país que asciende a 14 millones 170,780 personas.

El funcionario añadió que en lo que va de la presente administración se han creado cerca de 600,000 nuevos puestos de trabajo y aseguró que "con estos datos se revela que la recuperación económica en el país esta en marcha".

De esta manera, señaló que la creación de empleos en el primer trimestre del año es la segunda más alta de la década para un periodo similar, solo superada en 2006, cuando se crearon 303,000 empleos.

Sin embargo, insistió que para continuar en esta ruta, es necesario desahogar la agenda de competitividad y las reformas estructurales que hagan de México un destino cultural más atractivo y más seguro para la inversión y la creación de más fuentes de trabajo.

Publicidad

El titular de la STPS estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y el titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad