Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca bonos por 1,000 mdd

El país realizó la emisión de los instrumentos de deuda a 40 años con una tasa de 6.05%; se espera un rendimiento de 137.5 puntos base sobre los bonos comparables del Tesoro de EU.
mar 06 abril 2010 01:33 PM

México dijo el martes que colocó exitosamente bonos globales a 30 años por 1,000 millones de dólares entre inversionistas locales, de Estados Unidos, Asia y Europa, en la reapertura de una emisión con una tasa del 6.05%.

Los bonos tienen un rendimiento de 137.5 puntos base (pb) sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

"La operación tuvo una demanda de 2.2 veces el monto emitido, con una participación de 140 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, y México, logrando una distribución balanceada que favorecerá la liquidez del instrumento en el mercado secundario", dijo Hacienda.

El Gobierno mexicano contrató a Goldman Sachs y Credit Suisse para liderar la venta, según IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters.

México está aprovechando el apetito por sus instrumentos una vez que la economía está saliendo de su peor recesión en 30 años.

Las autoridades locales esperan este año un crecimiento económico del 4.1%.

Publicidad

"En la medida en que las condiciones económicas y financieras lo permitan, se continuarán llevando a cabo las operaciones necesarias para asegurar que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo", dijo Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad