Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promueve negocios en la India

Timothy Geithner inició una visita por la India para profundizar los lazos de EU con ese país; conversó con funcionarios sobre la manera de fortalecer los vínculos económicos.
mar 06 abril 2010 08:25 AM
El titular del Tesoro platicó en India con un comerciante que plancha ropa al aire libre y es cliente de una firma bancaria móvil. (Foto: AP)
geithner en india (Foto: AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos , Timothy Geithner, conversó este martes con autoridades de la India sobre la manera de fortalecer los vínculos económicos y mejorar las perspectivas de los negocios estadounidenses en la ágil economía del sur de Asia, informaron funcionarios.

Geithner arrancó una visita de dos días en la India con una escala en una tienda de la capital que ofrece servicios bancarios ambulatorios, lo cual destaca las medidas adoptadas para ampliar el acceso a los servicios financieros entre los indios. En una calle habló brevemente con un comerciante que plancha ropa al aire libre y es cliente de una firma bancaria móvil.

Geithner se entrevistó luego con el primer ministro Manmohan Singh y con su contraparte india, el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee. También participó en el primer encuentro de la Sociedad Económica y Financiera Estados Unidos-India que fue creada para fomentar el comercio y las inversiones.

"La profundización de nuestros lazos con la India es crucial para un mayor esfuerzo global que desarrolle un marco para el crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, y facilite más comercio, inversiones y creación de empleos en nuestros dos países", dijo Geithner en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad