Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos ‘tiran’ a las Bolsas europeas

Las acciones descendieron por el resurgimiento de preocupaciones sobre los problemas de Grecia; BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, Societe Generale y UBS cayeron entre un 1.3 y un 2.7%.
mié 07 abril 2010 02:18 PM

Las acciones europeas cerraron con pérdidas el miércoles por un resurgimiento de preocupaciones por los problemas fiscales de Grec ia y por una revisión a la baja del crecimiento de la zona euro, que resaltó la fragilidad de la recuperación. El índice paneuropeo FTSEurofist 300 de los principales valores europeos cerró con una caída del 0.3% a 1,098.16 puntos, después de alcanzar el cierre más alto en 18 meses por segunda sesión consecutiva el martes.

El índice de referencia europeo subió más del 70% desde su punto más bajo de la última crisis, el 9 de marzo del 2009.

"Parece una pequeña toma de beneficios tras una gran subida", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets, en Bruselas.

"Podría ser la situación griega, con los diferenciales que han aumentado, pero se han ampliado por un momento, y eso no ha contenido al mercado. El mercado sólo necesitaba una excusa para calmarse un poco", agregó.

Las acciones bancarias estuvieron entre las mayores caídas del índice.

Los bancos griegos perdieron un 4.2% , luego de que el Gobierno dijo que las entidades habían pedido permiso para acceder a los fondos restantes de un paquete estatal de ayuda acordado en el 2008.

Publicidad

BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, Societe Generale y UBS cayeron entre un 1.3 y un 2.7%.

Las acciones de empresas energéticas, en tanto, se vieron golpeadas por un descenso de los futuros de petróleo, luego de que un informe destacó que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado.

Los papeles de Total, BP, BG y StatoilHydro cayeron entre un 0.6 y un 1.9%.

Las acciones mineras también cayeron. Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton y Rio Tinto retrocedieron entre un 1.2 y un 2.6%.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 bajó un 0.3%, el alemán DAX cayó un 0.5% y el francés CAC 40 perdió un 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad