Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana terreno al dólar y al euro

El billete verde baja 2 centavos ante el peso, en oficinas bancarias de la Ciudad de México; por su parte, la moneda europea alcanza un precio de la venta de 16.45 pesos.
mié 07 abril 2010 10:18 AM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, bancos capitalinos venden el dólar libre hasta en 12.33 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 11.83 pesos.

A su vez, la moneda europea registra una cotización máxima a la venta de 16.45 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.132 pesos a la venta.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.2454 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

En tanto, el banco central indicó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registran cada una un avance de 0.0300 y 0.0150 puntos porcentuales respecto a la víspera, al ubicarse este día en 4.9250 y 5.0300% de manera respectiva.

En operaciones a 48 horas, el dólar bajaba un 0.15%, 1.79 centavos, a 12.2050/12.2061 pesos.

El euro, un importante referente para las monedas emergentes, cotizaba en torno a sus mínimos de una semana frente al dólar, debido a la incertidumbre sobre el éxito de una propuesta de ayuda a Grecia, que según reportes de prensa querría introducirle modificaciones.

Publicidad

"Ese tipo de noticia sólo ayuda a que el tipo de cambio suba un poco, pero todos la aprovechan para vender dólares como es el caso hoy (miércoles).

La tendencia del peso es muy positiva y sigue así, no ha cambiado", dijo una operadora de un banco extranjero.

La moneda mexicana se ha apreciado más de un 8.0% desde los mínimos que tocó a inicios de febrero, beneficiada por crecientes expectativas de un repunte económico este año.

Tanto la divisa, como la deuda y las acciones mexicanas son consideradas atractivas y baratas por los inversores, debido al rezago que experimentaron el año pasado durante la severa recesión que golpeó al país.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad