Publicidad
Publicidad

Diferencial de deuda griega toca máximo

El costo de asegurar la deuda del país europeo subió a su mayor nivel desde la creación del euro; el diferencial de los bonos griegos a 10 años frente a los alemanes se amplió a 412 puntos básicos.

La prima que los inversores exigen por comprar deuda griega en vez de los bonos de referencia alemanes, o bunds, subió el miércoles a su mayor nivel desde que se creó la zona euro.

A su vez, el costo de asegurar la deuda del país helénico de la cesación de pagos se situó por encima de los 400 puntos básicos.

El diferencial de los bonos griegos a 10 años frente a los germanos se amplió a 412 puntos básicos, desde los 392 puntos básicos en que quedó al cierre del martes en Europa.

Publicidad

Las variaciones se producen en medio de preocupaciones sobre la capacidad de Grecia de resolver sus problemas fiscales y tras reportes de prensa que apuntan a que el país mediterráneo querría modificar los términos de un acuerdo de ayuda con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El costo de proteger la deuda griega contra el incumplimiento se elevó a 401.2 puntos básicos, desde 392.6 puntos básicos al cierre de Nueva York.

Eso significa que el costo aumenta a 401,200 euros para proteger 10 millones de euros en bonos del Gobierno griego.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad