Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cedió al final de la jornada

El tipo de cambio frente al dólar se elevó 3.50 centavos, para cerrar en un valor de 12.25 pesos; la cotización del billete verde osciló durante la jornada entre 12.20 y 12.26 unidades.
mié 07 abril 2010 02:26 PM

El peso mexicano cedió este miércoles un 0.29%, al precio final del Banco de México (Banxico), tras dos sesiones sucesivas de ganancias, en línea con el deterioro global de los activos de riesgo ante renovadas preocupaciones sobre la situación fiscal de Grecia.

La divisa local perdió 3.50 centavos, a 12.2580/12.2590 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local.

Según datos de Banxico, la moneda osciló en la jornada entre 12.2040 y 12.2690 unidades por dólar.

El euro, un referente para las monedas emergentes, caía a su menor nivel en más de una semana mientras preocupaciones acerca de la crisis de deuda de Grecia ampliaban el diferencial de los bonos de ese país frente a los de Alemania a su máximo nivel desde el lanzamiento de la moneda única en 1999.

Pese a ello, el retroceso de la jornada fue menor al de competidores de la región como el real brasileño y el peso colombiano, lo que según operadores confirmaba las buenas perspectivas que existen sobre la moneda mexicana.

El peso se ha apreciado más de un 8.0% desde los mínimos que tocó a inicios de febrero, beneficiado por crecientes expectativas de un repunte económico en México este año.

Publicidad

Tanto la divisa, como la deuda y las acciones mexicanas, son consideradas atractivas y baratas por los inversores, debido al rezago que experimentaron el año pasado durante la severa recesión que golpeó al país.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba el miércoles un 0.07%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad