Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.13%

El IPC retrocedía a 33,756 puntos debido a la toma de beneficios y a los temores por Grecia; el mercado mexicano cerró el martes en su sexto máximo histórico en lo que va del año.
mié 07 abril 2010 09:46 AM

La Bolsa mexicana caía el miércoles un 0.13%, por un ajuste técnico tras ganancias acumuladas y en medio de preocupaciones por la situación financiera de Grecia.

A las 9.17 hora local (1417 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,756 puntos.

El mercado accionario mexicano cerró el martes en 33,801 puntos , en un máximo histórico por sexta vez en lo que va del año, y acumuló un rendimiento de un 5.23% en el 2010.

Reportes de medios mencionaron que Grecia quería renegociar el acuerdo de ayuda conjunta con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que alcanzó el mes pasado. Grecia negó el reporte.

Los mercados aguardan más tarde en la jornada una comparecencia del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, quien hablará sobre los "Desafíos económicos: Pasado, presente y Futuro" durante un almuerzo en Dallas.

Los inversionistas buscarán en su testimonio pistas sobre el pensamiento de la Fed sobre tasas de interés y la economía, dadas las recientes cifras económicas, mejores a las esperadas.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.22% y el índice Nasdaq Composite subía un 0.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad