Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.50%

El IPC bajó a 33,632 unidades tras conocerse una caída en el crédito al consumo estadounidense; el mercado también se vio afectado por declaraciones de la Fed sobre las tasas de interés.
mié 07 abril 2010 03:25 PM

La Bolsa mexicana perdió el miércoles un 0.50%, luego de que un reporte de la Reserva Federal de los Estados Unidos mostró una sorpresiva caída en el crédito de consumo y que largos periodos con tasas de interés bajas incentiva riesgo en los mercados financieros.

El principal índice bursátil, el IPC se ubicó en 33,632 puntos, con un volumen de 330.6 millones de acciones operadas.

"El hecho de que te anuncien de que puede darse una subida en las tasas de interés, automáticamente significa menos liquidez y eso hace que la expectativa de los inversionistas sea que saldrán flujos de la Bolsa por eso toman utilidades", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que las tasas de interés bajas por demasiado tiempo incentivan la toma de riesgo en el mercado financiero y recomendó subir el costo de los préstamos para evitar otra burbuja.

"Desde hace una semana se esperaba una corrección en el mercado que no se ha dado por buenos datos, entonces es totalmente normal el movimiento del mercado en la jornada de hoy (miércoles)", agregó Diez de Sollano.

El mercado accionario mexicano cerró el martes en 33,801 puntos, su sexto máximo histórico en lo que va del año, y acumuló un rendimiento de un 5.23% en el 2010.

Publicidad

"La Bolsa mexicana mantiene tendencia ascendente con nuevos máximos históricos, pero en este momento presenta un ajuste tomando como pretexto los problemas financieros en Grecia", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Reportes de medios mencionaron que Grecia quería renegociar el acuerdo de ayuda conjunta con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que alcanzó el mes pasado. Grecia negó el reporte.

"El primer soporte del IPC está alrededor de 33,000 puntos, y sigue el de 32,800-32,750 (unidades) formado por el promedio móvil de mediano plazo", estimó Copca.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.07% a 31.32 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 1.43% a 50.98 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 2.88% a 34.77 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 3.22% a 12.93 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad